En un mundo cada vez más urbanizado, se hace necesario crear espacios verdes, sea cual sea su ubicación, tener espacios con vegetación en nuestros hogares, centros de trabajo, etc, conlleva múltiples beneficios físicos, ambientales y emocionales que mejoran la calidad de vida. A partir de esta reflexión de los niños y niñas de cuarto de Primaria ha surgido la idea de tener un colegio más verde, tanto en las dependencias interiores como exteriores, a la vez que consideran necesario el difundir entre todo el alumnado y el profesorado los beneficios asociados.
En la entrada del centro hay varias macetas con una planta llamada “Sansevieria o Lengua de tigre”, que tienen ejemplares grandes y que apenas tienen espacio de crecimiento, por ello se decide trasplantar los “hijos” de esta planta en macetas más pequeñas para cada clase del centro.
El curso de cuarto se ha encargado de repartir una de estas macetas a cada clase, de manera que los niños y niñas serán los encargados de su cuidado. Se valora que esta planta es ideal ya que es perfecta para interiores, y necesita pocos cuidados, sobre todo poco riego, además de libera oxígeno de noche purificando el ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario