En 1999, la UNESCO decidió proclamar el 21 de marzo como el
Día Mundial de la Poesía.
En estos tiempos, es quizás más necesaria que nunca la POESÍA, y por eso nos hemos animado a llenar nuestra biblioteca de poemas, pero unos poemas muy especiales, los creados por la profe Sole, que aunque ya no ejerce la labor docente, sigue llenando gran parte de su tiempo a lo que más le apasiona, escribir.
Cada curso ha disfrutado de su recital, titulado: "Ramillete de Rimas", un conjunto de poesías, que como explicó Sole a nuestros alumnos, muchos de ellos antiguos alumnos suyos, "hechas para vosotros"
De forma colaborativa la profe, niños y niñas han ido leyendo los poemas que hacen referencia a los árboles, las flores, el bosque, el paisaje, las estaciones, el mar... letras cargadas de belleza y sensibilidad como este poema titulado: "Patio"
Hemos quedado impresionados con lo bien que recitan nuestros alumnos, tanto los más pequeños, como los mayores, aquí tenéis algunos ejemplos:

















He estado encantada y emocionada de compartir este día de la Poesía en mi querido colegio,en este encuentro con mis compañeras y alumnos.a He quedado gratamentesorprendida de la mucha participación de los alumnos y de su excelente calidad de lectura.Un hermosa mañana que no olvidaré.
ResponderEliminarY por supuesto, muchas gracias a los profes y en especial por todo a Susana. Felicidades a mi querido CEIP!!!
ResponderEliminar