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¡¡NUEVO!! CUARTO TUTOR



                             DOMINGO, 28 DE JUNIO

Buenos días a todos.
Además de en vuestro correo, aquí tenéis también la lista de libros par el próximo curso, de 5º Primaria.







                            JUEVES , 25 DE JUNIO

 Hola, chavalotes. Aquí tenéis los vídeos de nuestros compañeros JESÚS, DANIEL, NURIA, HUGO y JUAN, que han querido dirigir unas palabras a toda la clase de cuarto y al resto del colegio.



























                                    MARTES, 23 DE JUNIO

 ¡Hola a todos!
Como sabéis, hoy, martes, 23 de junio, es el día señalado en el calendario escolar como último día lectivo del curso. En circunstancias normales habríamos tenido una jornada de puertas abiertas, se habrían entregado los premios a los alumnos que más libros han leído y a los cursos que más fruta han comido durante este curso escolar. 
 Pero, no ha podido ser. Esperemos que el curso próximo sea más tranquilo que este.
 Quiero valorar el esfuerzo y el interés que vosotros y vuestras familias habéis hecho, y sé que no ha sido fácil. Vaya mi aplauso más sincero para todos.
 Ya no os envío más tareas. Creo que estaréis un poco saturados. 
 A partir del viernes, 26, podréis ver las notas en MIRADOR, al igual que hicisteis en la 2ª evaluación. Entráis con vuestro NRE.
 También pondré la lista de libros de 5º, que tenéis que comprar porque no entran dentro de los que son prestados por la Consejería de Educación.
 Os enviaré algunas recomendaciones de tareas para hacer en verano, pero que nos os quitarán mucho tiempo.
 Y también colgaré los vídeos que me habéis hecho llegar. 
 Seguimos en contacto.

  Un abrazo.
     Paco

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💃MÚSICA💃

¡Comienzan las vacacionessssssss! ¡Espero que las disfrutéis a tope! ¡Coged fuerza para septiembre!

Me despido de vosotros con música interpretada por la Orquesta Joven de la Región de Murcia. Se llama "Viva la vida" del grupo musical "Coldplay":



¡Que la música siempre os acompañe....!❤❤❤❤❤❤❤💃



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                   MONDAY JUNE 22nd 2020


                                ENGLISH

 HELLO CHILDREN!!!!
  Ya vamos a repasar, estamos casi a punto de terminar!!!!
Estoy muy contenta con vuestro trabajo. Sé que no ha sido fácil, para vuestras familias, para vosotros y para mí, que he tenido que lidiar con un ordenador medio falluto, hasta que me lo pudieron arreglar. Os he echado mucho de menos, pero todo lo malo termina,  y muy pronto podremos ir a la playa!!!
Vamo a hacer un repaso 
Open your Activity books, pages72,73,74,75,76, 77 y 78. 
Es lo último que vamos a hacer, es un pequeño repaso del vocabulario que hemos visto a lo  largo del curso.
Lo podéís hacer entre el lunes y el martes.
Me lo enviáis a dublindemicorazon@gmail.com
I love you!!💕💖💗💘💙💚💛💜

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LUNES, 22 DE JUNIO DE 2020

                   


                                 RELIGIÓN

Llegó la última semana del curso y con ésta, la última clase que os voy a preparar, es una clase muy especial porque es de agradecimiento, ya que esto es lo que hemos aprendido durante este curso: a ser agradecidos con los demás y reconocer todo lo bueno que hacen por nosotros.

Yo en este caso voy a ser quien os de las gracias tanto a vosotros como a vuestras familias. Habéis sido un gran ejemplo de cómo uno y una debe comportarse en tiempos muy difíciles que nos han tocado vivir, estando siempre a la altura, con un comportamiento genial. Trabajando con mucho esfuerzo e interés y una sonrisa siempre a la hora de hacer las tareas y actividades que os hemos propuesto, lo cual valoramos mucho todo el profesorado. En la clase de Reli tratamos de cultivar como si fuerais plantitas, esos buenos sentimientos que nos ayudan a tener un corazón muchísimo más limpio para ser mejores niños y niñas.

Pero en esta ocasión  mi agradecimiento va también dirigido a vuestras familias,  sin ellas  no hubiera sido posible llevar a cabo la clase de Religión, ni ninguna de las asignaturas que tenemos, por lo tanto en el día de hoy os voy a proponer un reconocimiento muy especial, quiero que vayáis y le deis un beso enorme a papá, mamá, hermanos y familiares que os han ayudado durante todo este tiempo tan especial y que les deis las gracias por convertir vuestra casa en una parte del cole.

               ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENGO TANTO, TANTO, TANTO
                               QUE AGRADECER,
                                    GRACIAS!!!!!!!!!!

(VAMOS A APRENDER ESTA COREOGRAFÍA PARA BAILARLA EN CASA A TODA NUESTRA FAMILIA QUE NOS QUIERE Y QUE NOS HA AYUDADO TANTO)

https://youtu.be/dhSdWfJG1k8

https://youtu.be/fL0o0mv8RX8



Gracias porque me habéis ayudado mucho a realizar la clase de Religión, habéis tenido muy buena actitud en estos días en los que ha sido muy difícil para todos y todas, pero ha hecho falta tener un buen corazón para superarlo todo. Por todo ello tenéis un diploma, ¡enhorabuena al alumnado!








    Y PARA LAS FAMILIAS MI MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO CON ESTE PÓSTER DE RECONOCIMIENTO.
                                   

Espero que hayáis disfrutado de la clase de Reli y que cuando el curso que viene nos volvamos a ver de nuevo, si Dios quiere, que la clase de Reli la sigáis teniendo en vuestro corazón para que sigamos aprendiendo muchas cosas y sobre todo seamos buenas personas. Gracias a todos y todas  y hasta el próximo curso.
             
SEÑO LEO

Gracias familias cuidaros mucho y sed muy felices. ¡Feliz verano a tod@s!!!


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               SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS
                                  del viernes, 19 de junio



PROBLEMAS
1. En un cine hay 235 butacas. Se han vendido 3 tacos de 75 entradas cada uno. ¿Cuántas butacas hay libres?

75 x 3 = 225 entradas (225 butacas ocupadas). 
235 - 225 = 10 butacas.
R = Hay 10 butacas libres.

2. Un camión puede llevar una carga máxima de 14 toneladas. Ha cargado 180 sacos de arena de 75 kg cada uno. ¿Cuántos kg más de arena debería cargar para completar las 14 toneladas?

14 toneladas = 14.000 kg.
180 x 75 = 13.500 kg.
14.000 kg - 13.500 kg = 500 kg.
R = Debería cargar 500 kg más.

3. En un gimnasio hay apuntadas 35 personas a judo y 48 a kárate. Cada persona paga 24 euros al mes. ¿Cuánto recaudará el gimnasio al mes por estas clases? 

35 + 48 = 83 personas.
83 x 24 = 1.992 euros.
R =  Recaudará 1.992 euros.





                                 VIERNES, 19 DE JUNIO
                                                  LENGUA

1. Escribe una redacción sobre una mascota. Puede ser una mascota que tengas contigo en casa o, si no tienes ninguna, sobre una que te gustaría tener. Cuenta como es, qué le gusta hacer y qué relación tiene contigo. Puedes añadir lo que creas conveniente.



                                                                                          MATEMÁTICAS

PROBLEMAS
1. En un cine hay 235 butacas. Se han vendido 3 tacos de 75 entradas cada uno. ¿Cuántas butacas hay libres?

2. Un camión puede llevar una carga máxima de 14 toneladas. Ha cargado 180 sacos de arena de 75 kg cada uno. ¿Cuántos kg más de arena debería cargar para completar las 14 toneladas?

3. En un gimnasio hay apuntadas 35 personas a judo y 48 a kárate. Cada persona paga 24 euros al mes. ¿Cuánto recaudará el gimnasio al mes por estas clases? 
              

                                       



                 SOLUCIONES DE NATURALES
                                                              del jueves, 18 de junio 


1. En la primera página vemos a Miguel, a Blanca y a Laura subiendo cajas por una rampa, que es un plano inclinado.
a) ¿A quién crees que le cuesta más esfuerzo subir su caja?
A Blanca.

b) ¿A quién crees que le cuesta menos esfuerzo?
A Laura.

c) ¿Quién tiene que andar una distancia mayor?
Laura.

2. Escribe 3 ejemplos más de objetos que sean planos inclinados.
Un cuchillo, un sacapuntas, un tornillo...

3. Escribe el nombre de tres objetos que funcionen como una palanca.
Unas tijeras, un cascanueces, unas pinzas de depilar...

4. ¿Para qué tarea utilizarías una polea?
Para sacar agua de un pozo, para hacer algunos ejercicios en un gimnasio...







FRIDAY JUNE 19th 2020
HELLO!!
Ya estamos terminando por lo que os voy a mandar algunos ejercicios de repaso.
ABOOK PAGES 68,70,71. MANDADLAS Y OS LAS CORRIJO A dublindemicorazon@gmail.com
 I love you!!💖💗
                           


                                 JUEVES, 18 DE JUNIO       
                                            NATURALES

UNIDAD 8 - LAS MÁQUINAS
Para terminar Naturales, leemos estas dos páginas, que nos hablan de las máquinas.
Los conceptos básicos son:
a) Las máquinas nos ayudan con nuestras tareas.
b) Pueden ser máquinas simples y máquinas complejas.
c) Las principales máquinas simples son: el plano inclinado, la palanca y la polea.
d) Las máquinas complejas tienen diferentes componentes, y pueden ser desde un bicicleta y un pequeño electrodoméstico, hasta una moto, un ordenador o una nave espacial.









      


* Ahora hacemos estas actividades.

1. En la primera página vemos a Miguel, a Blanca y a Laura subiendo cajas por una rampa, que es un plano inclinado.
a) ¿A quién crees que le cuesta más esfuerzo subir su caja?
.......................................................................................
b) ¿A quién crees que le cuesta menos esfuerzo?
.......................................................................................
c) ¿Quién tiene que andar una distancia mayor?
........................................................................................

2. Escribe 3 ejemplos más de objetos que sean planos inclinados.
..........................................................................................

3. Escribe el nombre de tres objetos que funcionen como una palanca.
............................................................................................

4. ¿Para qué tarea utilizarías una polea?
...........................................................................................




                              SOLUCIONES DE LENGUA
                                      del miércoles, 17 de junio

1. Analiza morfológicamente esta oración:
- "Laura y tú estáis en cuarto curso".
- Laura: sustantivo propio, femenino, singular.
- y: conjunción.
- tú: pronombre personal, 2ª persona del singular.
- estáis: 2ª persona del plural, presente del verbo estar.
- en: preposición.
- cuarto: numeral ordinal.
- curso: sustantivo común, masculino singular.

2. Localiza dos adverbios, dos preposiciones y dos conjunciones:
aquella - y - pero - para - despacio - mis - ayer - entre

- adverbios: despacio, ayer.
- preposiciones: para, entre.
- conjunciones: y, pero. 



               SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS
                                    del miércoles, 17 de junio

PROBLEMAS
1. Ayer por la mañana me encontré 124 euros en la calle, y por la tarde gané 260 euros en la lotería. Los junté y los repartí entre 12 sobrinos. ¿A cuánto tocó cada uno?

124 + 260 = 384 euros.
384 : 12 = 32 euros.
R = A cada uno le tocan 32 euros.

2. En un almacén hay 125 cajas con 25 raquetas cada una. Se han vendido 250 raquetas. ¿Cuántas raquetas han quedado en el almacén?

125 x 25 = 3.125 raquetas.
3.125 - 250 = 2.875 raquetas.
R = Quedan 2.875 raquetas.

3. Carlota ha impreso 85 fotos. Ha enviado 7 fotos a su prima Genoveva y el resto las ha repartido entre 2 álbumes. ¿Cuántas fotos ha puesto en cada álbum?

85 - 7 = 78 fotos.
78 : 2 = 39 fotos.
R = En cada álbum pone 39 fotos.








* ME GUSTARÍA QUE OS HICIERAIS UN VÍDEO DE NO MÁS DE 45 SEGUNDOS, DIRIGIDO A LOS COMPAÑEROS DE CUARTO, COMENTANDO VUESTRAS EXPERIENCIAS, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DURANTE ESTOS ÚLTIMOS MESES, TAN DIFERENTES A LO QUE ERA HABITUAL. LUEGO LO PUBLICAREMOS EN EL BLOG PARA QUE TODOS OS PODÁIS VER. ME LO ENVIÁIS AL CORREO HABITUAL, AL QUE MANDÁIS LOS DEBERES. ¡ÁNIMO!

                          MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO

                                                    LENGUA

ACTIVIDADES DE REPASO

1. Analiza morfológicamente esta oración:
- "Laura y tú estáis en cuarto curso".
- Laura: ...............................................
- y: ......................................................
- tú: .....................................................
- estáis: ...............................................
- en: ....................................................
- cuarto: .............................................
- curso: ...............................................

2. Localiza dos adverbios, dos preposiciones y dos conjunciones:
aquella - y - pero - para - despacio - mis - ayer - entre

- adverbios:. .................................
- preposiciones: ............................
- conjunciones: ............................... 


                                                   MATEMÁTICAS


PROBLEMAS
1. Ayer por la mañana me encontré 124 euros en la calle, y por la tarde gané 260 euros en la lotería. Los junté y los repartí entre 12 sobrinos. ¿A cuánto tocó cada uno?

2. En un almacén hay 125 cajas con 25 raquetas cada una. Se han vendido 250 raquetas. ¿Cuántas raquetas han quedado en el almacén?

3. Carlota ha impreso 85 fotos. Ha enviado 7 fotos a su prima Genoveva y el resto las ha repartido entre 2 álbumes. ¿Cuántas fotos ha puesto en cada álbum?

                          SOLUCIONES DE SOCIALES
                                          del martes, 16 de junio

6. Escribe el nombre de construcciones romanas:
- Religiosas: templos.
- Para el ocio: teatros, anfiteatros, circos, termas...
- Para otros usos: puentes, acueductos, villas, domus, insulae...

7. Escribe en tu cuaderno lo que era:
- El foro: plaza principal de la ciudad romana, donde estaban los edificios más importantes.
- El anfiteatro: edificio donde tenían lugar las luchas de gladiadores.
- El teatro: edificio en los que se representaban comedias y tragedias.
- El circo: edificio que se utilizaba para las carreras de caballos.
- Una villa: casa de campo de los romanos.
- Una domus: vivienda unifamiliar en la que residían las personas más ricas.
- Una insulae: bloque de varios pisos con pequeñas viviendas y comercios en la planta baja donde vivían las personas humildes.












MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO DE 2020.


 EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola Chicos!¿Cómo váis?

Esta semana es la última en la que voy a mandar alguna actividad, ya que el martes 23 es el último día de clase. Por lo que os dejo un enlace para que podáis hacer algo de ejercicio esta semana y os divirtáis practicando.


Espero que las actividades que he ido proponiendo en este último trimestre os hayan gustado y las hayáis intentado hacer. Mi intención ha sido que este período de confinamiento se hiciera lo más ameno posible y os sirviera para hacer un poco de ejercicio.

Quisiera agradecer a vuestras familias la ayuda y dedicación que han prestado para que podáis realizar vuestras actividades. Sin su ayuda, no habría sido posible todo ésto.

MUCHAS GRACIAS

Ya sólo me queda despedirme de vosotros y desearos que paséis un buen verano, y cojáis fuerza para el curso próximo.

¡¡Nos vemos en septiembre!!

BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES

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                                 MARTES, 16 DE JUNIO
                                                 SOCIALES

- Leemos con atención estas dos páginas.
- Nos hablan de cómo era la vida de los antiguos romanos en las ciudades y en el campo.









* Ahora hacemos estas actividades. Si prestáis atención a la información dada, no tendréis dificultad en responder correctamente.

6. Escribe el nombre de construcciones romanas:
- Religiosas: ....................................................
- Para el ocio: ..................................................
- Para otros usos: .............................................

7. Escribe en tu cuaderno lo que era:
- El foro: ...........................................................
- El anfiteatro: .................................................
- El teatro: .......................................................
- El circo: .........................................................
- Una villa: .......................................................
- Una domus: ..................................................
- Una insulae: ..................................................


                                                            



                              SOLUCIONES DE LENGUA
                                          del lunes, 15 de junio


1. Analiza morfológicamente las palabras de esta oración.
"Juan y yo vimos ayer esa obra teatral".
Juan: sustantivo propio, masculino, singular.
y: conjunción.
yo: pronombre personal, 1ª persona del singular.
vimos: 1ª persona del plural, pasado del verbo ver.
ayer: adverbio de tiempo.
esa: demostrativo, femenino, singular, distancia media.
obra: sustantivo común, femenino, singular.
teatral: adjetivo, femenino, singular.

2. Escribe cuatro adjetivos que contengan la letra V.
Suave, leve, nuevo, breve...

3. Escribe tres oraciones: una en pasado, otra en presente y otra en futuro.
- Pasado: Ayer fuimos a la playa.
- Presente: Yo siempre hago mis deberes.
- Futuro: El mes próximo viajaré a París.

4. Completa con  b o v.
Burla - servimos - íbamos - caminaba - vivo - hierve





                SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS
                                       del lunes, 15 de junio

 CÁLCULO

1. Sumar. 54,78 + 5,908 + 419,8 + 56,54 =
2. Restar. 345,78 - 86, 82 =
3. Multiplicar. 34.879 x 504 =
4. Dividir. 45.783 : 28 =        67.702 : 86 =














MARTES, 16 DE JUNIO DE 2020





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💃MÚSICA💃


¡Buenas mis chic@s musicales de 4º! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¿Cómo han ido estos días?¡Espero que muy bien! 😉

Esta semana las sesión musical está dedicada a realizar un cuestionario. Os voy a pedir que me respondáis estas preguntas:

1) ¿Piensas que es importante aprender Música? ¿Por qué?

2) ¿Qué es lo que más te ha gustado de las clases?

3) ¿Qué es lo que menos te ha gustado?

4) ¿Qué te gustaría que hiciéramos en la clases de Música?

5) ¿Cómo crees que ha sido tu comportamiento?

6) ¿Piensas que te has esforzado al máximo?

7) Otra opinión que quieras añadir:

Copiarlas en un cuaderno, las contestáis, le hacéis una foto y me las enviáis al correo electrónico:

💃losmarchososdequinto21@gmail.com💃

¡Muchísimas gracias!

¡Habéis trabajado genial desde casa! ¡Enhorabuena!👏👏👏👏👏👏👏

Saludos, besos y abrazos musicales 💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

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LUNES, 15 DE JUNIO DE 2020

                      RELIGIÓN








HOLA CHIC@S,QUERÍA DAROS LAS GRACIAS POR SER MIS GRANDES DETECTIVES.HABÉIS SIDO UNOS HÉROES Y SOBRE TODO GRACIAS A LOS PAPÁS POR EL ESFUERZO QUE ESTÁN HACIENDO.

ESTOS JUEGOS SIRVEN DE REPASO, TENÉIS MUCHO TIEMPO PARA PODER REALIZAR AQUELLOS QUE OS GUSTEN.ESTA SEMANA NO ES OBLIGATORIO MANDAR CAPTURAS DE LOS JUEGOS.
ÁNIMOOOO!!!!!!!!👋👋👋💪💪💪💪💪

Objetos religiosos juego


clasificar[AFM1] 



Panel



Relacionar





UNIR





 JUEGO WORWARD LA SANTISIMA TRINIDAD












Recordamos la eucaristía







BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES👄👄👄💓💓😀🙅🙏


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                                                                      LUNES, 15 DE JUNIO

                                                    LENGUA

1. Analiza morfológicamente las palabras de esta oración.
"Juan y yo vimos ayer esa obra teatral".
Juan: ............................................
y: ..................................................
yo: ................................................
vimos: ..........................................
ayer: ............................................
esa: ...............................................
obra: ............................................
teatral: ........................................

2. Escribe cuatro adjetivos que contengan la letra V.

3. Escribe tres oraciones: una en pasado, otra en presente y otra en futuro.
- Pasado: .............................................................................
- Presente: ...........................................................................
- Futuro: ...............................................................................

4. Completa con  b o v.
...urla - ser...imos - í...amos - camina...a - ...i...o - hier...e




                                                      
                                                      MATEMÁTICAS

 CÁLCULO

1. Sumar. 54,78 + 5,908 + 419,8 + 56,54 =
2. Restar. 345,78 - 86, 82 =
3. Multiplicar. 34.879 x 504 =
4. Dividir. 45.783 : 28 =        67.702 : 86 =


 

 








                            SOLUCIONES DE LENGUA
                                          del viernes, 12 de junio

1. Escribe 4 sustantivos comunes y 4 propios.
- Comunes: pueblo, mar, mujer, perro.
- Propios: Alumbres, Mediterráneo, Eloísa, Krom.

2. Añade  3 adjetivos más para cada sustantivo.
- Invierno: gélido, lluvioso, frío, inolvidable.
- Viaje: largo, pesado, divertido, maravilloso.
- Sopa: deliciosa, sabrosa, espesa, salada.

3. Copia las palabras que pueden ser determinantes: artículos, demostrativos, posesivos, numerales e indefinidos.
cinco - los - perro - ese - tus - comiste - varias - con
- cinco: numeral.
- los: artículo determinado.
- ese: demostrativo.
- tus: posesivo.
- varias: indefinido.


4. Escribe una oración que contenga un adverbio y una preposición.
Respuesta modelo: Mañana iré a jugar al tenis con Feliciano.



             SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS
                                       del viernes, 12 de junio

1. Escribe el número y cómo se lee. Sigue el ejemplo.
a) 2 CM + 5 DM + 7 UM + 9 C + 5 U =
200.000 + 50.000 + 7.000 + 900 + 5 = 257.905
Doscientos cincuenta y siete mil novecientos cinco.

b) 9 CM + 8 UM + 3 C + 6 D + 8 U =
900.000 + 8.000 + 300 + 60 + 8 = 908.368
novecientos ocho mil trescientos sesenta y ocho.

c) 5 U. de millón + 9 CM + 7 D + 2 U =
5.000.000 + 900.000 + 70 + 2 = 5.900.072
cinco millones novecientos mil setenta y dos.

d) 8 U. de millón + 5 DM + 2 UM + 7 U =
8.000.000 + 50.000 + 2.000 + 7 = 8.052.007
ocho millones cincuenta y dos mil siete.

2. Calcula.
- 54.067 x 72 =
- 87.129 x 396 =
- 89. 504 : 23 =
- 123. 987 : 96 = 













FRIDAY JUNE 12th 2020
ENGLISH 4th YEAR
  

😻😻
Good morning, Children!!   
Let´s work a little!! Trabajemos un poco!!
Hoy os voy a recorder lo que es un gerundio:
El gerundio es un tiempo del verbo que termina es español en ANDO ENDO
Por ejemplo COCINANDO ESCRIBIENDO
En inglés termina en ING y nunca se le añade la “s” de 3ª persona.
DO (DU) HACER…DOING (DUIN) HACIENDO
El gerundio es como un bebé, que no puede ir solo sin sus padres.
Así no puedo decir leyendo, porque no sabemos a quién nos referimos. Tenemos que utilizar la persona y el verbo ser o estar.
YO ESTOY LEYENDO I AM READING (RIDIN)
TÚ ESTÁS ESCRIBIENDO: YOU ARE WRITING (RAITIN)
ÉL ESTÁ COMIENDO HE IS EATING (ITIN)
ELLA ESTÁ DANDO DE COMER A LOS CONEJOS SHE´S FEEDING (FIDIN) THE RABBITS  
Con lo que os he explicado me gustaría que hiciérais  del AB las páginas 51 y 52.
Lo que no sabéis es:
Pick: recoger 
Dig up (ap): desenterrar
Wash: lavar.
That´s all for today!!


                          






                                  VIERNES, 12 DE JUNIO

                                                LENGUA

1. Escribe 4 sustantivos comunes y 4 propios.
- Comunes: ...................................................................
- Propios: ......................................................................

2. Añade  3 adjetivos más para cada sustantivo.
- Invierno: gélido, .................................................
- Viaje: largo, .........................................................
- Sopa: deliciosa, ....................................................

3. Copia las palabras que pueden ser determinantes: artículos, demostrativos, posesivos, numerales e indefinidos.
cinco - los - perro - ese - tus - comiste - varias - con

4. Escribe una oración que contenga un adverbio y una preposición.




                                                            MATEMÁTICAS

1. Escribe el número y cómo se lee. Sigue el ejemplo.
a) 2 CM + 5 DM + 7 UM + 9 C + 5 U =
200.000 + 50.000 + 7.000 + 900 + 5 = 257.905
Doscientos cincuenta y siete mil novecientos cinco.

b) 9 CM + 8 UM + 3 C + 6 D + 8 U =

c) 5 U. de millón + 9 CM + 7 D + 2 U =

d) 8 U. de millón + 5 DM + 2 UM + 7 U =

2. Calcula.
- 54.067 x 72 =
- 87.129 x 396 =
- 89. 504 : 23 =
- 123. 987 : 96 = 


                     SOLUCIONES DE NATURALES
                                            del jueves, 11 de junio

 7. Escribe a qué propiedad del sonido corresponde cada frase.
- "Ese sonido es de un violín". Timbre
- "Sube la radio, que casi no se oye". Intensidad.
- "La guitarra está desafinada". Tono.

8. Completa las frases con la palabra correspondiente.
la intensidad - el tono - el timbre
- Sofía vive cerca de una discoteca. Los vecinos se quejan por la intensidad del sonido que se escucha en algunas viviendas.

- María es una excelente artesana. El timbre de sus guitarras es diferente al de las guitarras de otros fabricantes.

- El tono del sonido de un tambor no varía: solo emite un tipo de nota musical.




                                     JUEVES, 11 DE JUNIO

                                                     NATURALES
El sonido
Como no tenéis los libros, leéis estas dos páginas en el Blog. Son muy sencillas de entender. Ya conocéis las propiedades del sonido por la asignatura de Música.
- Las propiedades estudiadas son: intensidad, tono y timbre.
- Además, el sonido se produce cuando un objeto vibra: la membrana de un tambor, las cuerdas de una guitarra, nuestras cuerdas vocales, etc.










* Ahora hacemos estas actividades.


 7. Escribe a qué propiedad del sonido corresponde cada frase.
- "Ese sonido es de un violín". ..........................
- "Sube la radio, que casi no se oye". ................
- "La guitarra está desafinada". ........................

8. Completa las frases con la palabra correspondiente.
la intensidad - el tono - el timbre
- Sofía vive cerca de una discoteca. Los vecinos se quejan por ....................... del sonido que se escucha en algunas viviendas.

- María es una excelente artesana. .................... de sus guitarras es diferente al de las guitarras de otros fabricantes.

- ........................ del sonido de un tambor no varía: solo emite un tipo de nota musical.




JUANA MARI NO HA PODIDO PUBLICAR LAS TAREAS DE INGLÉS POR PROBLEMAS CON SU ORDENADOR.
                          

                             SOLUCIONES DE LENGUA
                                     del miércoles, 10 de junio

1.
- Formas verbales: estuvo, entretuvo, anduvo, detuvo.
- Adjetivos: nuevo, suave, pensativa.

2.
- Un cuento breve.
- Un día festivo.
- Un signo negativo.

3.
- Llamar: llamativo.
- "Vestía un vestido muy llamativo".
- Impulsar: impulsivo.
- "Es un chico muy impulsivo".
- Imaginar: imaginativo.
- "Tu nuevo proyecto es muy imaginativo".
- Curar: curativo.
- "El ungüento de la abuela es bastante curativo para la tos".

4.
- La tortuga es un animal muy longevo.
- La caída le produjo solamente un leve rasguño.
- Miguel está haciendo un curso intensivo de inglés.
- Mónica lee un libro divulgativo de medicina.
- El discurso de despedida de la directora fue muy emotivo.





                SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS
                                      del miércoles, 10 de junio 

2.
- El radio del cilindro mide 12 mm.
- El radio de la esfera mide 14 mm.
- El radio del cono mide 11 mm.

3.
- Gorro: cono.
- Pila: cilindro.
- Bolas de collar: esfera.

                            MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO

                                                  LENGUA

Página 212. ORTOGRAFÍA. Uso de la V
Leemos con atención las normas de uso de la V, en la página 212.
a) Se escriben con V los adjetivos que terminan en -ave, -eve, -avo, -ava, -evo, -eva, -ivo, -iva.
b) También se escriben con V las formas de los verbos que llevan el sonido B y no tienen ni b ni v en el infinitivo. Por ejemplo:
- Verbo andar: anduve, anduvo, anduvimos...
- verbo mantener: mantuve, mantuviste, mantuvieron...

* Ahora hacemos las actividades 1, 2, 3 y 4.



                                                          MATEMÁTICAS

Página 204. CUERPOS REDONDOS. ELEMENTOS.
Leemos con atención la explicación de la página 204.
Los conceptos básicos son:
a) Los cuerpos redondos son tres: el cilindro (un bote de tomate triturado), el cono (un gorro de mago) y la esfera (una pelota).
b) El cilindro tiene: 2 bases circulares y 1 cara lateral curva.
c) El cono tiene: 1 base circular , 1 cara lateral curva y 1 vértice.
d) La esfera tiene: 1 superficie curva.
e) Todos los cuerpos redondos tienen radios.

* Ahora hacemos las actividades 1, 2 y 3.






MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020


EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola Chicos!
Cada vez queda menos para terminar con la asignatura, así es que esta semana no os lo voy a complicar mucho, es más os voy a proponer un juego.


Sólo tenéis que ir pinchando en cada recuadro, para ver las actividades que os propone. Hay algunas muy interesantes y divertidas.

Así que no dejéis de disfrutar del juego.

¡A jugarrrrrrrr!


BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES


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                          SOLUCIONES DE LENGUA
                                        del viernes, 5 de junio

1. Respuesta modelo.
- Sustantivos comunes: escena, autobús, ciudad, estado, filas, asientos, hombres, mujeres, ciudadanos, personas...
- Sustantivos propios: Montgomery, Alabama, Rosa...

2. Os pongo los adjetivos y entre paréntesis los sustantivos a los que se refieren.
- precioso (jilguero); alta (rama).
- mayor (hermana); simpática (hermana).
- impacientes (nosotras) * aunque nosotras es pronombre; decisivo (partido).
- famoso (pueblo); limpísimas (calles).

3. Respuesta modelo.
- Valiente, decidida, luchadora.

4.
- Un bosque: frondoso, silencioso, ruidoso...
- Una película: divertida, terrorífica, antigua...
- Una ciudad: medieval, tranquila, bulliciosa...
- Un día de invierno: frío, lluvioso, oscuro...
- Una manzana: roja, sabrosa, dulce...
- Un abuelo: bonachón, simpático, activo...

5. 
- Yo, tú, usted, él, ella.
- Nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ustedes, ellos, ellas.

6.
- Artículos: los, la, la, una, el.
- Demostrativos: aquel, ese.
- Posesivos: su.
- Numerales: cuatro.
- Indefinidos: muchas.




              SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS 
                                                    del viernes, 5 de junio

1.
a) La base es un pentágono. El cuerpo geométrico es una pirámide pentagonal.
b) Triángulo. Pirámide triangular.
c) Hexágono. Pirámide hexagonal.
d) Pentágono. Prisma pentagonal.
e) Triángulo. Prisma triangular.
f) Cuadrilátero. Prisma cuadrangular.
g) Cuadrilátero. Pirámide cuadrangular.
h) Hexágono. Prisma hexagonal.

2.
- Es un prisma cuadrangular.
- Es una pirámide pentagonal.









Pinchad AQUÍ para poder acceder a la descarga del archivo

Se os abrirá una página web, donde podréis observar arriba a la derecha un cuadro de color VERDE, con el texto DOWNLOAD. Lo único que debéis hacer es pinchar sobre él y se iniciará la descarga del archivo, que una vez completada podréis abrir para visualizarlo. 

Aquí podéis ver, en la siguiente imagen, lo que os encontraréis.






                                   VIERNES, 5 DE JUNIO

                                                     LENGUA

Página 210. GRAMÁTICA. Repaso de clases de palabras

* Recordad que los sustantivos comunes nombran personas, animales y cosas, sin hacer distinción. Se escriben con minúscula. Ejemplo: niña, perro, río.
Los sustantivos propios se usan para distinguir a un sustantivo de otros de su misma clase. Se escriben con mayúscula. Ejemplo: Pepita, Krom, Amazonas.

* Ahora hacemos las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6.



                                                        MATEMÁTICAS

Página 202.
Lee con atención la explicación del libro.
Es sencillo. Los prismas y las pirámides se clasifican según sea el polígono de sus bases, en el caso de los prismas. Y según sea el polígono de su única base, en el caso de las pirámides. Ejemplo: si las bases de un prisma son octógonos, es un prisma octogonal. Y si la base de una pirámide es un octógono, es una pirámide octogonal.

* Ahora hacemos las actividades 1 y 2.





                   SOLUCIONES DE NATURALES
                                       del jueves, 4 de junio

5. Escribe V (verdadero) o F (falso), al lado de cada frase.
- La luz se desplaza a gran velocidad. VERDADERO.
- La luz atraviesa todo tipo de materiales. FALSO.
- La luz viaja en línea recta. VERDADERO.

6. Observa la foto 2 de la página 109. Corresponde al salón de una vivienda. Escribe los objetos que crees que son:
- Transparentes: el vidrio de las bombillas, el cristal de la ventana.
- Translúcidos: la tulipa de la lámpara, las cortinas blancas.
- Opacos: las cortinas marrones, el sofá, la mesa, la silla, las losas del suelo, la pared.



                  


 
THURSDAY JUNE 4th 2020


6. Observa la foto 2 de la página 109. Corresponde al salón de una vivienda. Escribe los objetos que crees que son:
- Transparentes: ...............................................................................
- Translúcidos: ..................................................................................
- Opacos: ...........................................................................................                            


                              SOLUCIONES DE LENGUA
                                         del miércoles, 3 de junio

Página 209.
2.
- Son palabras sinónimas desprendido y generoso.
- Son palabras antónimas despoblado y superpoblado.

3.
- Incómodo: cómodo.
- Pescadero: pescado.
- Trapecista: trapecio.
- Manual: mano.
- Corazonada: corazón.
- Librería: libro.
- Salado: sal.
- Destapar: tapa.


4.
Las palabras que no pertenecen a este campo semántico son: horno, tenedor, frito, cacerola. Porque aunque están relacionadas con la cocina, no son verbos.

5.
El campo semántico de los materiales usados en la construcción de la casa está formado por: piedra, madera, mármol, cristal.
Podríamos añadir: granito, yeso, cemento...




                 SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS
                                                del miércoles, 3 de junio

Página 201.
3. Haz en tu cuaderno la ficha par cada cuerpo.
a)
- Nombre del cuerpo: prisma.
- Polígono de las bases: triángulo.
- Número de bases: 2.
- Número de cars laterales: 3.
- Número de vértices: 6.
- Número de aristas: 9.

b)
- Nombre del cuerpo: prisma.
- Polígono de las bases: pentágono.
- Número de bases: 2.
- Número de caras laterales: 5.
- Número de vértices: 10.
- Número de aristas: 15.

c)
- Nombre del cuerpo: pirámide.
- Polígono de las bases: triángulo.
- Número de bases: 1.
- Número de cars laterales: 3.
- Número de vértices: 4.
- Número de aristas: 6.

d)
- Nombre del cuerpo: pirámide.
- Polígono de las bases: hexágono.
- Número de bases: 1.
- Número de cars laterales: 6.
- Número de vértices: 7.
- Número de aristas: 12.

2. Observa las fichas de la actividad anterior y completa en tu cuaderno las frases con una de las expresiones.
uno más - igual el triple - el doble

- El número de caras laterales es siempre igual que el número de lados de una base.
- El número de vértices de un prisma es el doble que el número de lados de una base.
- El número de vértices de una pirámide es uno más que el número de lados de una base.
- El número de aristas de un prisma es el triple que el número de lados de una base.
- El número de aristas de una pirámide es el doble que el número de lados de una base.







                                       MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO

                                                 LENGUA

Página 209. REPASO DE VOCABULARIO.
 * Hacemos las actividades 2, 3, 4 y 5.




                                                    MATEMÁTICAS

Página 201.
Seguimos con las actividades de cuerpos geométricos.
* Hacemos las actividades 3 y 4.
3. Haz en tu cuaderno la ficha par cada cuerpo.
a)
- Nombre del cuerpo: prisma.
- Polígono de las bases: 
- Número de bases:
- Número de cars laterales:
- Número de vértices:
- Número de aristas:

b)
- Nombre del cuerpo: prisma.
- Polígono de las bases: 
- Número de bases:
- Número de cars laterales:
- Número de vértices:
- Número de aristas:

c)
- Nombre del cuerpo: pirámide.
- Polígono de las bases: 
- Número de bases:
- Número de caras laterales:
- Número de vértices:
- Número de aristas:

d)
- Nombre del cuerpo: pirámide.
- Polígono de las bases: 
- Número de bases:
- Número de cars laterales:
- Número de vértices:
- Número de aristas:

2. Observa las fichas de la actividad anterior y completa en tu cuaderno las frases con una de las expresiones.
uno más - igual - el triple - el doble

- El número de caras laterales es siempre ........... que el número de lados de una base.
- El número de vértices de un prisma es ............ que el número de lados de una base.
- El número de vértices de una pirámide es ......... que el número de lados de una base.
- El número de aristas de un prisma es ........ que el número de lados de una base.
- El número de aristas de una pirámide es ......... que el número de lados de una base.







MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020.

EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola Chicos!

¿Cómo lleváis la semana? ¿Os gustó lo que os mandé la semana pasada?

Pues seguimos con el mismo ritmo, pero con otra propuesta de ejercicios.
Y como siempre, os dejo un enlace para hagáis un poco de ejercicio cada día.


¡Espero que os guste!
¡Al ataqueeeeeee!


TODAVÍA QUEDAN PERSONAS POR ENVIARME LAS DOS COSAS QUE HE MANDADO,  Y ALGUNOS NO HAN MANDADO NADA. LOS QUE LO HAN HECHO TODO SON: ERIKA, JESÚS, DANI, NURIA Y  ELENA.
OS ANIMO A QUE  HAGÁIS UN ÚLTIMO ESFUERZO , ESTAMOS YA EN JUNIO( LO MANDÁIS A COMENTARIOS DEL BLOG).


BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES
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💃MÚSICA💃




¡Buenas mis chic@s musicales de 4º! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¿Cómo ha ido la semana?¡Espero que muy bien! 😉


¡Comenzamos la sesión! 





Hacemos la actividad 2 y la 3. Pero para hacer la 3, necesitáis primero buscar un festival de música que se celebre en España. La actividad 3 me la mandaréis al correo.


Aquí dejo el correo electrónico:

👀 losmarchososdequinto21@gmail.com 👀

¡TENÉIS UNA SEMANA!


Y, hasta aquí la sesión de hoy. Espero que os haya gustado.😃

¡Hasta la semana que viene!

¡Besos y abrazos virtuales! 💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

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                           SOLUCIONES DE SOCIALES
                                          del martes, 2 de junio                                   
1. Elige cuatro de estas palabras y completa el texto.
ejército - itálica - Roma imperio - ibérica - Hispania

En el centro de la península itálica vivían diversas tribus que se unieron y fundaron la ciudad de Roma. Los romanos crearon un gran imperio gracias a la fortaleza de su ejército.

2. ¿A quién se enfrentaron los romanos por el control del Mediterráneo?
A los cartagineses.

3. ¿Cómo llamaron los romanos al territorio de la península ibérica?
Lo llamaron Hispania.

4. Escribe al lado de cada acontecimiento el año correspondiente.
año 218 a. C. año 19 a. C. - año 476

- Fin del imperio romano. Año 476.
- Llegada de los romanos a la península ibérica. Año 218 a. C.
- Fin de la conquista de Hispania. Año 19 a. C.

5. ¿En cuántas provincias organizaron Hispania los romanos?
En un principio la organizaron en 5 provincias.




                                       MARTES, 2 DE JUNIO
                                                         SOCIALES
              UNIDAD 8 - DESCUBRIMOS LA HISPANIA ROMANA

Páginas 122 y 123.
Leemos con suma atención estas dos páginas. Empezamos la última unidad de este curso que trata de la Hispania romana.
Los conceptos básicos son:
a) Los romanos, tras vencer a los cartagineses, conquistaron la península ibérica. La llamaron Hispania. Les llevo dos siglos su conquista, desde el 218 a. C. hasta el 19 a. C.
b) En esta primera etapa organizaron Hispania en 5 provincias: Gallaecia (capital Braga), Lusitania (Mérida), Bética (Córdoba), Cartaginense (capital Cartagena) y Tarraconense (Tarragona). Al frente de cada una había un gobernador.

* Ahora hacemos estas actividades.

1. Elige cuatro de estas palabras y completa el texto.
ejército - itálica - Roma - imperio - ibérica - Hispania

En el centro de la península ____________ vivían diversas tribus que se unieron y fundaron la ciudad de ___________ . Los romanos crearon un gran ___________ gracias a la fortaleza de su ____________ .

2. ¿A quién se enfrentaron los romanos por el control del Mediterráneo?

3. ¿Cómo llamaron los romanos al territorio de la península ibérica?

4. Escribe al lado de cada acontecimiento el año correspondiente.
año 218 a. C. - año 19 a. C. - año 476

- Fin del imperio romano. ____________
- Llegada de los romanos a la península ibérica. ____________
- Fin de la conquista de Hispania _____________

5. ¿En cuántas provincias organizaron Hispania los romanos?






                            SOLUCIONES DE LENGUA
                                            del lunes, 1 de junio

1.
Intervienen cuatro personajes en la escena I, y cinco, en la escena II.

2.
 ESCENA I.
Lugar: Un autobús.
Personajes: Rosa Parks, el conductor y dos policías.
Acción: El conductor le exige a Rosa Parks que ceda su asiento a un hombre blanco; ante su negativa, la policía la detiene.

ESCENA II.
Lugar: Una cafetería.
Personajes: Tres clientes, un camarero y la voz de un locutor.
Acción: Comentan la noticia de que los ciudadanos negros podrán sentarse libremente en el autobús.

3.
Las normas prohibían que los ciudadanos negros se sentaran con los blancos. 
Se la llevan arrestada por incumplir las normas.

4.
El camarero y los clientes se alegran al conocer la noticia.

5. Respuesta modelo.
- (Mirando a través del espejo retrovisor).
- (Con cara de cansancio).
- (Señalando a Rosa Parks).




               SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS
                                      del lunes, 1 de junio

1.
- El prisma tiene 2 bases. Son iguales. La pirámide tiene 1 base.
- El prisma tiene 5 caras laterales rectangulares. La pirámide tiene 4 caras laterales triangulares.
- El prisma tiene 7 caras en total (2 bases y 5 caras laterales). La pirámide tiene 5 caras en total (1 base y 4 caras laterales).

2.
- Es un prisma. Se llama cubo.
- Tiene 6 caras. Son todas iguales. Son cuadrados.
- Tiene 8 vértices.
- Tiene 12 aristas. Sí, son todas iguales.



                                                    LUNES, 1 DE JUNIO

                                              LENGUA
Página 206 y 207.
Empezamos la UNIDAD 12 - LAS NORMAS.
Leemos con atención esta historia sobre Rosa Parks, que es un suceso auténtico que ocurrió en Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1.955.

* Ahora hacemos las actividades de COMPRESIÓN LECTORA  1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la página 208.


                                              MATEMÁTICAS

Página 200.
Empezamos la UNIDAD 12 - CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Leemos con atención la explicación del libro.
Los conceptos básicos son:
a) Los prismas y las pirámides son cuerpos geométricos.
b) Los elementos de ambos son: bases (los prismas tienen 2 y las pirámides solo 1), caras laterales, vértices y aristas.
c) Las bases son polígonos.

* Ahora hacemos las actividades 1 y 2, de la página 200.
           


  LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020

                          RELIGIÓN




La cosa va viento en popa👋👋👌. Muchas gracias por vuestras investigaciones.🔎🔦

Esta vez me he tenido que ir hasta La Galería Nacional de Arte de Washington.

Hay allí un cuadro famosísimo del pintor sevillano Esteban Murillo. Se trata de “El retorno del hijo pródigo”

Pintó el cuadro para recordar la parábola que contó Jesús sobre el perdón del Padre al hijo, cuando éste se arrepiente.

La información que esconde este cuadro os servirá para conseguir mi cuarto encargo: el sacramento de la Penitencia o Reconciliación.🙏🙏🙏



Recordad que la información que busco es: Título del sacramento, Cita bíblica, Efectos y Elementos. Y toda está dentro del cuadro.


Seguid así, ¡¡sois muy buenos!!


También si miramos nuestro libro virtual de religión, la página 56, vemos la cita de                     (   LC 15, 1-7)

Vamos a leerla, todos tenéis la clave. Nos cuenta la historia de la oveja perdida es una parábola que utilizó Jesús para mostrarnos que Dios siempre está dispuesto a perdonar.

Recordamos..


Este enlace son preguntas de la oveja perdida.🐑🐑🐑



Aquí os dejo un crucigrama de pentecostés, por si os apetece.


Este juego es muy divertido.” VUELA CON JESÚS”- ESTALLIDO DEL GLOBO.
Espero una captura del resultado.Ánimo.🎈🎈🎈🎈

https://wordwall.net/es/resource/1788705/vuela-con-jes%c3%bas

                           ÁNIMO CHIC@S ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.💪💪💪💪

RECORDAMOS DONDE TENÉIS QUE MANDAR LA TAREA....

                            a669207054@gmail.com                                                





                                                         SOLUCIONES DE LENGUA
                                                      del viernes, 29 de mayo

Página 202. COMPRUEBO MI PROGRESO

1.
- Animales: cero, gallina, oveja...
- Acciones: ordeñar, cebar, esquilar...
- Objetos: valla, bebedero, cubo...

2. 
- Cocina: delantal, fogón, hornear, pinche, sartén, asar, cocinera...
- Transporte: avión, andén, taxista, navegar, autobús, piloto, conducir...

3.
- Preposiciones: durante, hacia.
- "Durante los meses de verano, aumenta la temperatura".
- "Ese pájaro se dirige hacia su nido".

- Conjunciones: pero, o.
- "Está lloviendo, pero voy a salir".
- "Todos los días salgo a correr o a patinar".

4.
- ¿Quieres batido o zumo? Conjunción.
- Se ve toda la playa desde el balcón. Preposición.
- La óptica está entre el cine y el museo. Conjunción.
- Cristian habla portugués e italiano. Conjunción.

5.
- cerrajero  - acogida  - eje
- mensaje  - consejería  - exigente

6.
- decir: dijo, dijiste, dijeron...
- traer: trajo, trajiste, trajeron...
- conducir: conduje, condujiste, condujo...


                SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS
                                    del viernes, 29 de mayo


                                                         PROBLEMAS

1. Miguelín tiene una botella de 1 litro de leche. ¿Cuántos vasos de 20 cl puede llenar?

1 l = 100 cl;  100 cl : 20 = 5 vasos.     R = 5 vasos de 20 cl

2. Su hermana Eugenia tiene un botella de 1 litro de zumo de naranja. ¿Cuántos vasos de 250 ml puede llenar?

1 l = 1.000 ml;  1.000 ml : 250 = 4 vasos.    R = 4 vasos de 250 ml

3. Juanón lleva un camión cisterna cargado con 9 kl de agua. Para regar ha gastado 8.725 l. ¿Cuántos litros quedan en la cisterna?

9 kl = 9.000 l;  9.000 - 8.725 = 275 l.  R = Quedan 275 l

4. Lázara conduce un camión que pesa vacío 8 toneladas. Lo ha cargado con 5 máquinas de 850 kg cada una. ¿Cuántos kilogramos pesa el camión cargado?

8 t = 8.000 kg;  850 kg x 5 = 4.250 kg;  
8.000 + 4.250 = 12.250 kg.     R = Pesa 12.250 kg 

5. Si una ballena azul pesa 90.000 kg. ¿Cuántas toneladas pesa?

90.000 kg : 1.000 = 90 t.   R = Pesa 90 toneladas.



                                        


                                 VIERNES, 29 DE MAYO
                                     LENGUA
                                                                            
Página 202. COMPRUEBO MI PROGRESO

* Hacemos las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6.





                                        MATEMÁTICAS

                                                           
                                                         PROBLEMAS

1. Miguelín tiene una botella de 1 litro de leche. ¿Cuántos vasos de 20 cl puede llenar?

2. Su hermana Eugenia tiene un botella de 1 litro de zumo de naranja. ¿Cuántos vasos de 250 ml puede llenar?

3. Juanón lleva un camión cisterna cargado con 9 kl de agua. Para regar ha gastado 8.725 l. ¿Cuántos litros quedan en la cisterna?

4. Lázara conduce un camión que pesa vacío 8 toneladas. Lo ha cargado con 5 máquinas de 850 kg cada una. ¿Cuántos kilogramos pesa el camión cargado?

5. Si una ballena azul pesa 90.000 kg. ¿Cuántas toneladas pesa?







                              SOLUCIONES DE NATURALES
                                 del jueves, 28 de mayo


1. Imagina que estás en una habitación y enciendes un radiador. ¿Qué le ocurre a la temperatura de la habitación?

Al encender el radiador, este se calienta y cede calor al aire que lo rodea. Por tanto, la temperatura de la habitación aumenta.

2. ¿Cómo se llama el paso de estado sólido (hielo) a estado líquido (agua líquida)? ¿Por qué ocurre?
Se llama fusión. Ocurre porque al aumentar la temperatura de un sólido, este se funde y pasa a estado líquido.

3. ¿Y de estado líquido a estado gaseoso?
Se llama vaporización. Cuando ocurre lentamente lo denominamos evaporación, y si ocurre rápidamente, ebullición.

4. Completa el texto con estas palabras.
calor - gaseoso - funden - sólido - líquido
- Los cuerpos sólidos se funden cuando se les transmite suficiente calor. Si se les continúa transmitiendo calor, pueden pasar al estado gaseoso . Cuando un cuerpo líquido pierde calor, puede volverse sólido y un gas puede convertirse en líquido .





ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PODER INGRESAR EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA.

www.conservatoriocartagena.es


                                       JUEVES, 28 DE MAYO 

                                                NATURALES
                                         UNIDAD 7 - CALOR, LUZ Y SONIDO

Páginas 106.
"Unidad nueva, página nueva", en el cuaderno.
Leemos con atención esta página.
- Los conceptos básicos son:
a) El calor es una forma de energía.
b) Se transmite de un cuerpo más caliente a otro más frío.
c) Para medir la temperatura usamos el termómetro, y la medimos en grados centígrados (ºC).
d) La materia se puede encontrar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.
e) Los cuerpos cambian de estado cuando reciben calor: fusión y vaporización
Por ejemplo: un trozo de hielo (estado sólido) recibe calor y se convierte en agua líquida (estado líquido). Esto se llama fusión.
El agua líquida recibe calor y se convierte en vapor de agua (estado gaseoso). Esto se llama vaporización.
f) Los cuerpos también cambian de estado cuando pierden calor: condensación y solidificación.
Por ejemplo: el vapor de agua al perder calor se convierte en agua líquida. Esto se llama condensación.
El agua líquida si sigue enfriándose perdiendo calor se convierte en hielo. Esto se llama solidificación.  

* Ahora hacemos estas actividades.

1. Imagina que estás en una habitación y enciendes un radiador. ¿Qué le ocurre a la temperatura de la habitación?

2. ¿Cómo se llama el paso de estado sólido (hielo) a estado líquido (agua líquida)? ¿Por qué ocurre?

3. ¿Y de estado líquido a estado gaseoso?

4. Completa el texto con estas palabras.
calor - gaseoso - funden - sólido - líquido
- Los cuerpos sólidos se ____________ cuando se les transmite suficiente __________ . Si se les continúa transmitiendo calor, pueden pasar al estado _____________ . Cuando un cuerpo líquido pierde calor, puede volverse _______________ y un gas puede convertirse en ______________ .



            


                                       SOLUCIONES DE LENGUA
                                        del miércoles, 27 de mayo

Página 197.
5. 
- conducir: Ayer tú condujiste durante tres horas.
- traer: Nosotros no trajimos caramelos de menta.
- decir: Yo ya os dije que no podía ir.

6.
- sonajero  - geografía  - cerrajería  - encogido  - urgente
- tejido  - relojero  - enrojecer  - vejez  - genial

7. 
- tejemaneje: modo poco claro o sospechoso que utiliza una persona para conseguir algo. Chanchullo, trampa.
- "No engañarás a nadie con tus tejemanejes".







                                  SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS
                                             del miércoles, 27 de mayo



1. Expresa en la unidad indicada.
- 9 dag = 9 dag x 10 = 90 g
- 12 dag = 12 dag x 10 = 120 g
- 2 dag y 5 g = 20 g + 5 g = 25 g

- 7 hg = 7 hg x 100 = 700 g
- 21 hg = 21 hg x 100 = 2.100 g
- 8 hg y 75 g = 800 g + 75 g = 875 g

- 4 kg = 4 kg x 1.000 = 4.000 g
- 6 kg = 6 kg x 1.000 = 6.000 g
- 9 kg y 325 g = 9.000 g + 325 g = 9.325 g

- 9 t = 9 t x 1.000 = 9.000 kg
- 5 t = 5 t x 1.000 = 5.000 kg
- 4 t y 7 kg = 4.000 kg + 7 kg = 4.007 kg


- 6 t y 258 kg = 6.000 kg + 258 kg = 6.258 kg


                                     CÁLCULO










WEDNESDAY MAY  27th  2020
Goof morning Children!!!!
Hoy os voy a proponer que leáis   en el CLASS BOOK la page number  57  FIFTY SEVEN.  Vamos a ver  un blog en el que una niña que se llama Emeline  habla sobre sus pelis favoritas, Hay cuatro fotos en las que ella comenta las preferencias suyas y de su familia.  Os propongo que a cada una de las cuatro fotos le hagáis un comentario hablando sobre vuestras preferencias o las de vuestra familia.
                                     






    MIÉRCOLES, 27 DE MAYO

                                                                   LENGUA

Página 197.
- Hacemos las actividades 5, 6 y 7.
- Luego hacemos los dos dictados: "Fotos antiguas" y "Un viaje por la moda".


                                             MATEMÁTICAS

Página 188.
Leemos atentamente la explicación del libro.
Los conceptos básicos son:
a) Los múltiplos del gramo son las unidades de masa que son mayores que el gramo. Son tres:
El decagramo (dag); el hectogramo (hg) y el kilogramo (kg).
c) Las equivalencias son:
- 1 dag = 10 g
- 1 hg = 100 g
- 1 kg = 1.000 g
d) Existe también una unidad mayor que el kilogramo. Es la tonelada. Se utiliza para expresar el peso de objetos muy pesados. 
- 1 tonelada = 1.000 kilogramos.
- 1 t = 1.000 kg

* Ahora hacemos estas actividades.

1. Expresa en la unidad indicada.
- 9 dag = 9 dag x 10 = 90 g
- 12 dag = _________= ___ g
- 2 dag y 5 g = __________ = ___ g

- 7 hg = 7 hg x 100 = 700 g
- 21 hg = _________ = ___ g
- 8 hg y 75 g = ___________ = ___ g

- 4 kg = 4 kg x 1.000 = 4.000 g
- 6 kg = __________ = _____ g
- 9 kg y 325 g = ___________ = _____ g

- 9 t = 9 t x 1.000 = 9.000 kg
- 5 t = _________ = _____ kg
- 4 t y 7 kg = _____________ = _______ kg
- 6 t y 258 kg = ___________ = _______ kg


                                          CÁLCULO

1. Dividir.
234.987 : 85 =          y              768.013 : 27 =


MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020.

EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola Chicos!

Seguimos con la asignatura de Educación Física, y como es normal, seguimos ejercitándonos.

Aquí os dejo un enlace para que vayáis haciendo algo distinto a lo que habéis estado haciendo hasta ahora.

¡No es muy largo! Podéis invitar a vuestra familia o algún amigo (porque a partir de ahora si podéis estar con amigos) a que os acompañen para divertiros.

¡A por ello! ¡Oeeeeeeee!

https://www.youtube.com/watch?v=xtOPutDbZi8&feature=youtu.be


OS INFORMO:
a) HAY SOLAMENTE CUATRO PERSONAS QUE ME HAN ESCRITO ALGÚN COMENTARIO EN EL BLOG LAS DOS VECES QUE HE DICHO QUE TENÍAIS QUE HACERLO; 
b) OTRAS CUATRO PERSONAS QUE LES FALTA ALGO;
c) Y EL RESTO NO HA PUESTO NADA. 

¡OS ANIMO A QUE LO HAGÁIS! ESTÁIS A TIEMPO.


 BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES



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